MERMELADAS

THERMOMIX

REPOSTERIA



INSPITATION AND CREATIVITY
IN SOCIAL NETWORKS
Copyright ©

Tarta de manzana y flan





Y otra tarta de manzana, si lo sé, soy totalmente adicta a ellas, esta ya estaba por el blog pero he acutalizado un poco las fotos y he cambiado alguna cosita.
Desde que la hice la primera vez, la he repetido mucho por su sencillez y por su textura como de flan, todo triturado , así hasta los niños la comen sin protestar por la fruta lo cual ya es un valor añadido.

A veces, asociamos las tartas de manzana con el frio, con tiempo invernal, por ser tartas contundentes y densas, ésta, sin embargo, es fresca, muy fácil de comer, mejora de un día para otro y es absolutamente deliciosa, 100 % recomendable.




INGREDIENTES ( 6 personas, yo esta vez la he dividido en 2 en vez de una grande ):
  • - 5 manzanas golden
  • - 3 huevos
  • - 2 yogures griegos
  • - 20 gramos de mantequilla
  • - 60 gramos de harina de reposteria
  • - 40 gramos de preparado para flan tipo Flanin
  • - 125 gramos de azúcar
  • - 1 sobre de levadura química
  • - Unas gotas de esencia de limón, opcional
  • - Mermelada de melocotón para pintar


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º .

1) Pelar 4 manzanas, quitarles las pepitas, trocear y poner junto al resto de los ingredientes en el vaso de la batidora. Triturar todo hasta obtener una pasta homogénea.

2) Engrasar un molde desmontable, verter el preparado anterior. Pelar la manzana restante, cortarla en gajos y poner por encima del preparado, espolvorear con una cucharada de azúcar.

3) Meter la tarta en el horno 50 - 55 minutos calor arriba y abajo sin turbo a 180º.

Dejar enfriar, pintar con la mermelada de melocotón previamente calentada para que esté líquida y dar brillo a la tarta con ella. Dejar secar antes de comer.

Estoy preparando un recopilatorio de recetas con manzana, y esta tarta no puede faltar es una de mis favoritas.


Fotos y redacción: Carmela
Fuente: libro "Recetas de los lectores I " de Circulo de Lectores
ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
Print Friendly and PDF


1 comentario :

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.

 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger