MERMELADAS

THERMOMIX

REPOSTERIA



INSPITATION AND CREATIVITY
IN SOCIAL NETWORKS
Copyright ©

Receta de masa de hojaldre



La masa de hojaldre es algo muy útil en nuestra cocina, con ella se pueden hacer un gran número de recetas -tanto dulces como saladas-.
Se pueden hacer empanadas, palmeritas, barquillos, etc. ¡Deliciosos!.
Puede parecer difícil de hacer, pero en realidad sólo requiere tiempo y dedicación. Anímate y prepara esta receta de masa de hojaldre fácil.

Ingredientes 1.00 € (3 Raciones)
  • Harina de trigo 200 grs
  • Mantequilla 120 grs
  • Sal 1 pizca
  • Agua fría Si es muy fría mejor 100 ml

ELABORACIÓN DE MASA DE HOJALDRE
En un bol donde vayamos a trabajar echamos la harina y la sal, y removemos para que se integren los ingredientes bien. Después agregamos al bol 50 gr. demantequilla que habremos fundido anteriormente, y seguimos removiendo -el resto de mantequilla la reservamos a temperatura ambiente-.

El siguiente paso es añadir a la mezcla anterior el agua fría poco a poco, y mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea. Podemos empezar a amasar la masa con una espátula, pero después podemos terminar de trabajar la masa con las manos hasta que consigamos que los ingredientes estén integrados. Si por casualidad, la masa quedara húmeda le podemos echar más harina para que se pueda trabajar mejor.

Cuando la masa esté terminada, realizamos una bola con la masa y le hacemos un corte en forma de cruz. Envolvemos la bola en papel transparente para que se conserve mejor, y dejamos reposar en el frigorífico 1 hora.

Pasada la hora, con la ayuda de un rodillo extendemos la masa según los cortes,tirando de cada uno de los cuatro extremos de forma que parezca una flor, dejando en el centro un poco mas de masa. Se aconseja estirar la masa siempre en la misma dirección.

En el centro de la cruz, colocamos el resto de mantequilla que nos quedó sin utilizar y cerramos bien los extremos, de forma que tapemos bien la mantequilla. Extendemos bien con el rodillo, nos quedará una masa de forma rectangular. ¡Y empezamos a montar la masa a través de dobleces!.

Los pasos para doblar la masa son:

Primero, doblamos los extremos menos anchos de la masa de hojaldre hasta conseguir una forma rectangular, y volvemos a doblar los mismos extremos hasta conseguir una forma más rectangular todavía.


Después volvemos a extender bien con el rodillo, llevamos un extremo hacia el centro y el otro extremo encima del anterior. Envolvemos la masa, y lo dejamosreposar unos 30 minutos. ¡Ya está!.


Ya sólo quedaría volver a extender la masa de hojaldre y preparar una deliciosa receta con ella.

Esta masa está muy buena una vez cocinada. Aunque parezca difícil por los pasos que hay, no lo es en absoluto. Seguramente si lo probáis, repetiréis .

La entrada Receta de Masa de Hojaldre aparece primero en Bocados Deliciosos.
ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
Print Friendly and PDF


1 comentario :

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.

 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger