MERMELADAS

THERMOMIX

REPOSTERIA



INSPITATION AND CREATIVITY
IN SOCIAL NETWORKS
Copyright ©

Brioche TORREBLANCA

 Este brioche es con la receta del libro La Cocina Dulce de Paco Torreblanca precioso libro y con unas recetas buenisimas.




INGREDIENTES

  • 400 gr. de harina fuerte
  • 60 ml. de leche entera
  • 15 gr. de levadura (yo puse una tableta de mercadona 25 gr.)
  • 10 gr. de sal
  • 60 gr. de azúcar (yo puse 50gr. de azúcar y 20 de miel)
  • 4 huevos (220 gr. )
  • 240 gr. de mantequilla

ELABORACIÓN

Mezclar en la batidora todos los ingredientes menos la mantequilla y esperar a que se forme la masa y que se despegue de las paredes de la batidora.
Una vez despegada, se añade la mantequilla en tres veces. Cuando la masa se vuelva a despegarde las paredes, sacar de la batidora y guardar en un cubo de plástico bien tapado. Dejarla fermentar durante 5 horas en la nevera.
Por último, sacarla y formar bolas, dejandolas fermentar hasta que doblen su tamaño. Pintarlas con huevo y cocerlas a 200º hasta que se doren.
Esto es la receta como viene en el libro

Ahora os pongo como la he hecho yo

He puesto en la thermomix la leche y la levadura 30 seg. 37º vel. 3, añadir los huevos la harina la sal y el azúcar y mezclar 30 seg. Vel 6 .

A continuación amasar 3 minutos en velocidad Espiga y cuando termine programar 2 minutos mas a velocidad espiga e ir echando la mantequilla que la tenia a temperatura ambiente y en pegotitos poco a poco.

Yo le he añadido un poco mas de harina pues los huevos eran xl y pesaban 250 gr. De todas formas la masa es bastane pegajosa, para sacarla untate las manos con harina.

Dejar reposar en una bolsa o en una fiambrera tapada en la nevera 5 horas, ahora vas haciendo bolas “ojo” untandote las manos en harina que se te queden lisas. Las he hecho de 60 y 70 gr.

Ir poniendo en la bandeja del horno donde habremos puesto un papel de hornear y dejamos reposar hasta que doble el volumen cuando haya doblado sacar la bandeja encender el horno a 200º y mientras pintar de huevo batido y ponerle azúcar por encima.

Origen de la receta: http://cuinant.blogspot.com.es/2008/02/brioche-torreblanca.html
ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
Print Friendly and PDF


Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.

 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger