MERMELADAS

THERMOMIX

REPOSTERIA



INSPITATION AND CREATIVITY
IN SOCIAL NETWORKS
Copyright ©

Mermelada de higos con azúcar moreno.

Si os gustan las confituras caseras, pero por lo general os resultan demasiado dulces, no podéis quedaros sin preparar esta mermelada de higos con azúcar moreno, con el punto justo de dulzor para que la mermelada se conserve perfectamente, pero sin llegar a ser empalagosa.
Gracias a mi amiga Alicia que me regaló una buena cantidad de higos recién cogidos de su huerta, he podido preparar esta delicatesen que está deliciosa para el desayuno, pero también para acompañar quesos y otras preparaciones que pienso enseñaos muy pronto. Así que aprovechar que estamos en temporada y aunque sea poca cantidad, no dudéis en preparar este dulce.
http://www.directoalpaladar.com/postres/mermelada-de-higos-con-azucar-moreno-receta
Ingredientes
  • 1 kg de higos,
  • 700 g de azúcar moreno,
  • 1 limón.
  • 1 cucharada sopera de pectina (opcional)

Cómo hacer mermelada de higos con azúcar moreno

La noche antes de preparar la mermelada limpiamos los higos y los partimos en cuartos, echándolos en una olla junto con el azúcar moreno. Revolvemos para que se mezcle todo bien y lo dejamos macerar durante doce horas en un sitio fresco.
Al día siguiente ponemos la olla al fuego y le añadimos el zumo de limón. Cocemos durante veinte minutos, le añadimos espolvoreando con un colador la pectina si la queremos emplear, y seguimos cociendo durante treinta minutos más. Removemos de vez en cuando para que la fruta no se nos pegue en el fondo de la olla.
Vertemos en caliente en frascos que hayamos hervido o lavado en el lavavajillas en un programa de agua muy caliente, cerramos bien y los dejamos enfriar boca abajo. Guardar en el frigorífico y dejar unos dos meses antes de usarlos, si después no los vamos a consumir muy rápido esterilizarlos durante treinta minutos en una olla de agua hirviendo.

Mermelada de higos con azúcar moreno
 
Tiempo de elaboración | 1 hora + tiempo de macerado
Dificultad | Fácil

Degustación

La mermelada de higos con azúcar moreno es un básico en vuestra despensa, y es a parte de servir para platos dulces queda ideal en múltiples recetas saladas y como está considerada una mermelada gourmet el precio en la tienda suele ser mucho más elevado que el de otras variedades. Así que para tenerla todo el año a mano para vuestras preparaciones y a mucho mejor precio, nada mejor que elaborarla vosotros mismos.


                    
Print Friendly and PDF


Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.

 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger