MERMELADAS

THERMOMIX

REPOSTERIA



INSPITATION AND CREATIVITY
IN SOCIAL NETWORKS
Copyright ©

Trenza de dulce de leche.

Deliciosa receta de una trenza con dulce de leche haciendo la delicia de los más pequeños 

Ingredientes
  • 370 g. de dulce de leche (sacado de una lata pequeña de leche condensada)...
  • 210 ml. de leche
  • 100 ml. de aceite de girasol o de oliva suave
  • 50 g. de levadura fresca (2 cubitos) o 3 sobres de levadura seca de panadería (15 g.)
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 kg. de harina
  • una pizca de sal

Preparación
En panificadora:
1.- Ponemos los ingredientes en la cubeta de la misma en este orden: dulce de leche, leche, aceite, huevos, vainilla, sal y harina. Si la levadura es fresca, la disolveremos previamente en la leche. Si es seca, la añadiremos en último lugar.
2.- Programamos la máquina en el programa de amasar. El mío tarda 1 hora y 25 minutos.
3.- Cuando esté, vertemos la masa sobre la superficie de trabajo. Cortamos 5 trozos iguales de masa y los vamos estirando hasta formar unos churros. Colocamos los 5 churros uno al lado del otro y juntamos con cuidado los extremos. Comenzamos a trenzar: cogemos el churro de la derecha y lo llevamos al centro. Hacemos ahora lo mismo con el de la izquierda. Vamos repitiendo este movimiento hasta el final de los churros, que lo uniremos para formar el extremo de la trenza.
4.- Dejamos levar hasta que doble el tamaño.
5.- Pintamos con huevo batido la superficie y horneamos a 180ºC (horno siempre precalentado 10 minutos antes) durante 25 minutos.

A mano:
1.- Deshacemos la levadura en la leche. Si es con levadura seca también la mezclaremos con la leche.
2.- Formamos un volcán con la harina y en el centro ponemos el resto de ingredientes. Comenzamos a trabajar poco a poco con las manos y amasamos hasta formar una bola de masa homogénea. Colocamos la bola en un bol untado con un poco de aceite para que no se pegue y dejamos levar hasta que doble el volumen.
3.- Cuando haya doblado volumen, volcamos la bola sobre la superficie de trabajo y le damos un golpe seco para "desgasificarla".
4.- Repetimos los pasos 3, 4 y 5 de antes

Podéis sustituir el dulce de leche por la misma cantidad de leche condensada.
queda una mezcla entre brioche y pan. El sabor es similar al brioche y la miga es un poco más compacta, más parecida a la del pan.
si queréis retardar el levado (yo me tenía que ir a trabajar e iba a tardar 6 horas en volver), podéis meter la trenza en la nevera. Cuando vayáis a hornearla basta con sacarla 5 minutos antes. Incluso podéis prepararla por la noche y hornearla a la mañana para tenerla recién hecha para desayunar.
podéis darle forma de bollitos individuales. Eso sí, os saldrán un montón!
Ver más

FOTGRAFIA DE PORTADA: http://www.mytaste.es/
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

Print Friendly and PDF


 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger