MERMELADAS

THERMOMIX

REPOSTERIA



INSPITATION AND CREATIVITY
IN SOCIAL NETWORKS
Copyright ©

Receta de bundt cake de naranja y chocolate blanco

Que ganas tenía de hacer este bundt cake de naranja, como podéis ver estreno molde bundt de la marca Nordic Ware ®, que ilusión tener en mis manos un molde nuevo, y nada más y nada menos que un clásico como el modelo heritage.

Los que me seguís sabéis que tenía en mente desde hace tiempo comprar otro modelo de esta impresionante colección, ya tengo el elegantísimo molde bundt de  flor de lis, algunas de mis recetas han sido elaboradas con este molde como el Bundt cake de limón que muchos de vosotros ya habréis cocinado, al igual que el Bundt cake de frutos rojos, con un bonito molde de corona o nuestro Bizcocho de chocolate tan suculento e irresistible.

Tener un molde de Nordic Ware es como tener un tesoro, un tesoro muy valioso que seguramente pasará de generación en generación, los que tenéis este tipo de moldes me entenderéis perfectamente, es tan emocionante elegir cualquier modelo de los que dispone la marca que cuando lo tienes en tu poder sabes el buen partido que les vas a sacar. A pesar de ser un molde carillo merece mucho la pena invertir en productos de máxima calidad como es el caso de este tipo de moldes.
http://www.dulcespostres.com/bundt-cake-de-naranja/

Receta de bundt cake de naranja y chocolate blanco

Está receta que elaboraremos hoy sirve igual para cocinar nuestro bizcocho en un molde bundt  como en cualquier otro tipo de molde, cierto es que no va ser igual de elegante y perfecto en aspecto, pero el resultado final en sabor será el mismo. De impresión!! :)
En DulcesPostres nos hemos animado a participar en el concurso que Claudia&Julia junto a Top Chef la revista y Nordic Ware España organizan para premiar a la mejor receta dulce realizada con un molde Nordic Ware.
Mi elección para este concurso es un fantástico y esponjoso Bundt cake de naranja bañado en riquísimo chocolate blanco, una receta super fácil para este molde Molde Bundt cake modelo Heritage, sin duda un clásico de la marca. Un molde elegantísimo para ser el protagonista de cualquier hora del té y reuniones en la sobremesa, meriendas, etc… sin duda formará parte de mi vida cotidiana para alegrarme la vista y el paladar.
Receta de Bundt cake de naranja bañado en chocolate blanco

Ingredientes para un molde de 25 cm de ∅:
  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar
  • 5 huevos talla L
  • 100 ml de buttermilk
  • El zumo de 2 naranjas grandes
  • La ralladura de una naranja
  • 1 pellizco de sal
  • 400 g de harina de todo uso
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 cucharadita de  esencia de vainilla
Para la cobertura:
  • 300 gr de chocolate blanco para cobertura
  • Unas gotitas de aroma de naranja Chef Delice
  • 50 ml de nata para montar 35% materia grasa
  • una cucharadita de mantequilla
Buttermilk: Si no disponemos de buttermilk comercial podemos hacer el nuestro.
Buttermilk casero:
  • 250 ml de leche entera o semi-desnatada
  • mezclada con jugo de limón ( una cucharada )
Echar el zumo de limón ( o un chorrito de vinagre)  a los 250 ml de leche, remover con una cucharada y dejar reposar durante unos 10 minutos, obtenemos una mezcla con aspecto de leche cortada, echaremos sobre nuestra mezcla directamente sin necesidad de colarla.
Reparto de bundt cake a la naranja

Como elaborar Bundt Cake de naranja bañado en chocolate blanco

1. Precalentaremos el horno a 170 º con calor arriba y abajo.
2. Engrasaremos el molde para el bundt cake con spray para moldes o en su defecto con aceite y harina, debemos de ser meticulosos en este paso para que todas las aristas del molde estén completamente engrasadas y enharinadas para que después podamos desmoldar de manera exitosa.
3. Batiremos la mantequilla junto a el azúcar con las varillas eléctricas durante 5 minutos hasta que la mantequilla blanquee y duplique su volumen. Echaremos la cucharadita de vainilla y seguiremos batiendo hasta que todo este integrado.
4. Incorporaremos los huevos uno a uno junto a la mantequilla y el azúcar, nos aseguraremos de que cada huevo esté completamente integrado en la mezcla hasta echar el siguiente.
5. Añadiremos el zumo de naranja, previamente colado y la ralladura de naranja, batiremos bien.
6. Echaremos el buttermilk a la mezcla anterior y batiremos de nuevo.
7. Tamizaremos la harina junto a la levadura y la canela en polvo. Echaremos la harina a la mezcla y batiremos hasta que este todo integrado.
8. Echaremos la masa que hemos creado en el molde bundt, golpearemos el molde con dos golpes secos sobre la encimera para que la masa se asiente por todos los rincones.
9. Hornearemos durante 30 minutos a 180º C  con calor arriba y abajo y pasado este tiempo bajaremos la temperatura a 170º C para que se hornee a temperatura más baja durante 15/20 minutos más, como siempre os dijo el tiempo de horneado es orientativo y dependerá mucho de nuestro horno. Una vez trascurrido este tiempo introducir un palillo para comprobar que está listo, si el palillo sale limpio esta horneado sino es así lo dejaremos 5 minutos más.
10. Una vez horneado dejaremos templar sobre una rejilla, desmoldar sobre la rejilla boca abajo y dar la vuelta. Dejaremos enfriar el bundt cake.

Para la cobertura de chocolate blanco:

1. Trocearemos el chocolate blanco y dejaremos calentar en un cazo a fuego bajo hasta que este derretido completamente, echaremos 4 cucharadas de nata, la cucharadita de mantequilla y unas gotitas de esencia de naranja, remover bien hasta que este todo fundido y la mezcla esté ni muy liquida ni muy solida.
2. Bañaremos el bundt con el chocolate blanco y dejaremos que se enfríe el chocolate sobre la superficie del bundt y podemos degustar cuando queramos.

 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autora:

Sin pensarlo mucho creo que esta receta será una de vuestras favoritas, porque el sabor y la esponjosidad de este bizcocho son inmejorables. Para mí uno de mis favoritos en mi lista de indispensables.

Bundt cake de naranja  vista molde bundt heritage
Espero que os guste tanto como a mi!!!
Besos!! hasta la próxima!
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTORFirma de Susana Gómez autora de Dulcespostres.com
Print Friendly and PDF


Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.

 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger