BREAKING NEWS

POSTRES

BEBIDAS

THERMOMIX

Archivo del blog

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Pastel de Yogurt y Gelatina de Fresa

El pastel de yogurt y gelatina de fresa es una tarta exquisita. A una deliciosa base de galletas se le une la mousse y, encima, la gelatina de fresa, lo que hace que, cuando llevemos un pedazo de pastel en la boca, tengamos tres texturas diferentes y deliciosas. 

  Porciones / número de personas: 6 personas
 Tiempo de Preparación:  180 minutos 
 Tiempo de cocción:  15 minutos 
 Categoría: Postres
 Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Yogurt y Gelatina de Fresa

  • 1 paquete de galletas Digestive 
  • Un poco de mantequilla 
  • 250 gr. de nata para montar 
  • 2 yogures de fresas 
  • 300 gr. de fresas 
  • 5 hojas de gelatina 
  • 140 gr. de azúcar 


Cómo Preparar Pastel de Yogurt y Gelatina de Fresa 

Para realizar un riquísimo pastel de yogurt lo primero que debemos hacer es triturar las galletas y mezclarlas con un poco de mantequilla derretida, hasta que veamos que se forma una pasta compacta. Con ella forraremos el fondo de un molde de tartas desmontable. Si queremos, podemos sustituir esta base por una fina capa de bizcocho genovés. Reservamos en el frigorífico.

A continuación preparamos la mousse de yogurt. Para ello montamos la nata con las varillas, preferiblemente eléctricas. Para ello debe estar muy fría. Después, le añadimos los yogures poco a poco y con movimientos envolventes. Reservamos en el frigorífico.

Cuando la mousse esté fría, hidratamos la gelatina en agua fría. Mientras, trituramos las fresas hasta obtener un puré con trozos. Si queremos, podemos echar menos fresas y poner a cambio algún otro fruto rojo. Ponemos el puré que hemos conseguido en una cacerola y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté bien caliente le incorporamos la gelatina, bien escurrida. Mezclamos bien y dejamos enfriar.

Cuando la gelatina esté lo suficientemente fría, pero aún se pueda extender con facilidad, la echamos sobre la mousse de yogurt, extendiéndola bien. Dejamos enfriar en el frigorífico para que tome cuerpo. Cuando vayamos a servir, desmoldamos y presentamos. ¡Deliciosa!

ORIGEN DE LA RECETA.. http://www.recetario-cocina.com/receta/pastel-de-yogurt-y-gelatina-de-fresa/
Fuente:
Contribución de: evadelamo en sábado, octubre 18. 2014 en 07:06:45
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

Publicar un comentario

 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger