MERMELADAS

THERMOMIX

REPOSTERIA



INSPITATION AND CREATIVITY
IN SOCIAL NETWORKS
Copyright ©

Tarta de Limón Fría


 
Nuestra tarta clásica para hoy es esta tarta de limón fría, la mezcla del queso y el limón la hace irresistible, ingredientes apetecibles en cualquier momento, una tarta ideal con un sabor muy refrescante.
A los que adoramos las tartas de queso, está tarta es sin lugar a dudas una más en nuestra lista de tartas express, tartas muy socorridas de hacer para visitas sorpresa.
Con unas galletas de las que utilizamos en el desayuno, nata , queso crema, azúcar y sobres de gelatina de limón podemos hacer una tarta muy buena que queda perfecta! porque está tarta de limón fría sale siempre a la primera, por eso es de las tartas frías que más se elaboran.
Muchos de vosotros la habéis elegido en muchísimos acontecimientos especiales para disfrutar de su sabor único.
Al no tener que usar horno es una tarta muy fácil y rápida de elaborar como todas las tartas frías que hacemos en Dulcespostres. Al igual que nuestra famosa receta de tarta de queso fríaque se hace de una manera fácil, rápida y muy económica.
Tenéis disponible un ebook completamente gratuito de las mejores tartas frías publicadas en Dulcespostres.com, es un regalo diseñado en exclusiva para los lectores de mi blog, espero que lo disfrutéis muchísimo.
Podéis descargarlos aquí.

Receta para hacer la mejor Tarta de Limón

Esta tarta es una tarta ideal para los que se adentran en el mundo de la repostería, es una tarta que siempre sale, con lo cual solo hay que ponerse a ello y el resultado es muy agradable y satisfactorio.

Receta de tarta de limón
Ingredientes  para unas 8/10 comensales aprox.
  • 1 paquete de galletas  maría dorada( sobaos, bizcochos de soletilla, al gusto)
  • 100 gr de mantequilla derretida
  • 2 sobres de gelatina de limón
  • 500 ml de nata para montar ( crema de leche, media crema)
  • 250 gr de queso crema tipo queso Philadelphia o similar de marca blanca
  • 100 gr de azúcar
  • 200 ml de agua
  • 150 ml de leche entera
Herramientas:
Utilizaremos un molde desmontable de 20 cm de diámetro. Puedes comprarlo en Amazón
molde-desmontable-20cm

Pyrex Classic Metal-Molde desmontable, 20 cm
Es un molde aguanta hasta 230º, se puede lavar en el lavavajillas y tiene una estupenda relación calidad/precio, yo lo compré por unos 12€ pero ahora está entorno a 11€, esta muy bien de precio. También lo hay en tamaño de 26 cm.

Como hacer tarta de limón fría

Elaboración:
1. Picaremos las galletas con el robot de cocina hasta hacerlas casi polvo.  Mezclaremos las galletas con la mantequilla derretida hasta formar una masa para la base de  la tarta. Colocaremos la masa sobre la base del molde y cubriremos toda la superficie de forma homogénea, nos ayudaremos de una espátula de silicona o  de una cuchara para aplastar bien la masa. Dejaremos reposar la masa ya colocada en el molde en el frigorífico hasta su uso.
2. En un bol mezclaremos la nata con  la crema de queso, la leche  y el azúcar, batiremos bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
3. Calentar los 200 ml de gua para disolver la gelatina de limón, dejaremos enfriar un poco y añadiremos a la mezcla anterior, remover o batir bien la mezcla para que integren los ingredientes. Echaremos esta mezcla encima de la base de galleta que teníamos reservada en el frigorífico, dejaremos enfriar unas 3 horas mínimo hasta que se cuaje y este solida.
4.5 from 21 reviews
Tarta de Limón Fría
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Autora:
Ingredientes
  • 1 paquete de galletas maría dorada ( sobaos, bizcochos de soletilla, a elegir )
  • 100 gr de mantequilla derretida
  • 2 sobres de gelatina de limón
  • 500 ml de nata para montar
  • 250 gr de queso crema tipo queso Philadelphia o similar de marca blanca
  • 100 gr de azúcar
  • 200 ml de agua
  • 150 ml de leche entera
Instrucciones
  1. Picar las galletas hasta que sean casi polvo. Mezclar las galletas con la mantequilla derretida hasta formar una masa para la base de la tarta. Cubrir toda la base de manera homogénea con esta masa.
  2. En un bol mezclaremos la nata con la crema de queso, la leche y el azúcar, batir bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
  3. Calentar 200 ml de gua para disolver los dos sobres de gelatina de limón, dejar templar la gelatina y añadir a la mezcla anterior, batir bien la mezcla para que se integren todos los ingredientes. Echar esta mezcla encima de la base de galleta que teníamos reservada en el frigorífico, dejaremos enfriar unas 3 horas mínimo hasta que se cuaje y este solida.

Como veis en una receta refrescante, súper fácil y rápida con pocos ingredientes y en nada de tiempo, tenemos un estupendo postre de tarta de limón fría. Que viene bien en la sobremesa o como acompañamiento para un café o té.
Espero que os guste mucho a todos! besos!!
Susana Gómez Bella  Firma DP

PAGINA RECETA...http://www.dulcespostres.com/tarta-de-limon-fria/
 por  160 comentarios

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
Print Friendly and PDF


Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.

 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger