MERMELADAS

THERMOMIX

REPOSTERIA



INSPITATION AND CREATIVITY
IN SOCIAL NETWORKS
Copyright ©

Flores de semana santa.

 
Flores manchegas. Son un dulce tradicional, típico de la comunidad de Castilla- La Mancha, que e come en estas fechas, pero se puede degustar en cualquier época del año, además de que se realizan con materias primas comunes,  que todos tenemos en nuestras casas.
 
Son unos dulces crujientes, de gran sabor, en su punto justo de dulzor y aunque se frien en abundante aceite, no resultan nada grasas; lo único que necesitas es un molde para flores manchegas, que puedes adquirir en ferreterías.
http://recetax.com/40282/dulces-de-semana-santa-flores-manchegas/
Ingredientes:
  • 6 huevos...
  • 1/2 litro de leche
  • 100 ml de agua
  • 400 gr de harina
  • ralladura de limón
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • aceite de oliva
  • azúcar con canela
Preparación:
Batir los huevos y añadir la leche, el agua, la canela y la ralladura de limón, mezclar.

Incorporar la harina poco a poco y mezclar.

Dejar reposar la masa 30 minutos.

Calentar en una olla aceite de oliva abundante, introducir el molde de las flores en el aceite caliente , sacar e introducir en la masa sin llegar a que cubra el molde.

Introducir el molde untado de masa en el aceite caliente y hacer movimientos de arriba a abajo para que se desprenda la masa del molde.

Dorar la flor por ambos lados y pasar por azúcar con canela.

Colocar de nuevo el molde en el aceite para que se caliente y volver a repetir el proceso para hacer más flores.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
Print Friendly and PDF


Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.

 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger