MERMELADAS

THERMOMIX

REPOSTERIA



INSPITATION AND CREATIVITY
IN SOCIAL NETWORKS
Copyright ©

Carmelas de crema

Estas Carmelas de crema son un dulce típico de Jerez de la Frontera (Cádiz) y, con distintos nombres, se encuentran también por todas Andalucía. En Osuna, Sevilla, son muy parecidas las aldeanas, y en Córdoba las he visto como ‘alpargatas’. La receta es fácil. Se trata de un sencillo bollo de brioche con un relleno de crema pastelera y un glaseado de azúcar. Puedes rellenar a tu gusto con chocolate u otras cremas que te recomendamos al final.

INGREDIENTES para unas 15–18 Carmelas (según tamaño)
Para la masa
  • 500 gr de harina
  • 250 ml de leche
  • 50 gr de mantequilla blanda y batida
  • 50 gr de azúcar
  • 25 gr de levadura fresca de panadería
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo para barnizar
Para el relleno
Para el glaseado
  • 100 gr de azúcar glas
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Unas gotas de zumo de limón

ELABORACIÓN
  1. Diluimos la levadura en la mitad de la leche caliente.
  2. Ponemos todos los ingredientes (menos harina y levadura) en un bol y batimos bien para que se mezclen. Añadimos la harina y la levadura, amasamos hasta que la masa quede lisa y no se pegue a las manos. Dejamos reposar en un sitio cálido hasta que doble su volumen (al menos 1 hora).
  3. Formamos los bollitos (como medias noches) y los disponemos en una bandeja de horno un poco separados. Esperamos media hora más y horneamos a 180º entre 10 y 20 minutos, según el tamaño que les des.
  4. Cuando enfríen se abren por un lateral y se rellenan, se pintan con el glaseado y se dejan reposar hasta servir.
En Thermomix: Diluimos la levadura en la mitad de la leche tibia.  Ponemos todos los ingredientes, menos la harina y la levadura, en el vaso y programamos 1 minuto, temp 37º a velocidad 3. Añadimos la harina y levadura diluida y mezclamos unos segundos en velocidad 6-7. Programamos 3 minutos en velocidad espiga a 37º y dejamos reposar 15 minutos dentro del vaso. Formamos los bollitos y seguimos el proceso como en la receta tradicional.

Para el glaseado: Mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una mezcla brillante y lisa, Pintamos los bollitos con una brocha de cocina.

Para el relleno:
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
Print Friendly and PDF


Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.

 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger